Comentario...Mensaje Recibido...


Análisis datos de un amigo
de 50 años

Ramón Torra Colom

 

 

Comentario...Ir a Inicio
En este tutorial analizaremos los datos de un nuevo amigo,
Varón, 50 años y controlado con pauta intensiva, 4 inyecciones.

Esta pantalla corresponde al perfil de los últimos 30 días.
A primera vista valoraremos que de 30 días, 25 se levanta con una media de glucemia superior a 160.

 

Esta pantalla corresponde a la cobertura de insulina por hora del día, valorar especialmente la baja cobertura de insulina basal por la noche y entre las 21 - 22 horas.

 

Pantalla grupos de 3 horas, valoraremos una cierta irregularidad de 0 a 3 horas y los buenos resultados de 12 a 15 horas.

 

En esta pantalla valoraremos la hemoglobina y la frecuencia de hiperglucemias mayores de 180, una cada día.

 

Esta pantalla nos presenta de una forma visual donde se "acumulan" los problemas. Alas 8 y a las 22 horas presenta hiperglucemias mayores de 180.

 

Este es el histograma de controles, la segunda columna corresponde a los controles comprendidos entre 60 y 180 en este caso el 57 % del total.

 

Apreciaremos la mejora del control experimentada en los últimos días, 112 sería el resultado medio de una persona NO diabética.

 

En esta pantalla apreciaremos la glucemia media y la eficacia de la insulina, observar que de 5 a 8, de 14 a 15 y de 20 a 23 horas la insulina basal esta por debajo del 50%.

 

Esta pantalla nos informa de que por la noche podríamos bajar la media de glucemia 40 puntos SIN RIESGO.

 

¿ Como mejorar estos resultados ?

Aplicando las conclusiones del Proyecto Glucosa Controls:

1.- El porcentaje de insulina rápida con el que se consiguen los mejores resultados está comprendido entre el 25% y el 40 % del total de unidades.

2.- Las unidades óptimas por inyección son el peso / 10, nuestro amigo pesa 68-70 kg. y se esta aplicando 10 unidades por inyección.

3.- En las pautas intensivas con 4 inyecciones ha quedado estadísticamente demostrado que en la comida del mediodía, la insulina Mixta es la que consigue los mejores resultados, este cambio por si solo consigue de 0.5 a 1 punto menos de hemoglobina sin variar el estilo de vida.

La distribución de insulina actual...

 

Nueva pauta de insulina optimizada...

Apreciar que el total de unidades/día es el mismo 42, los picos de efecto de insulina se han "redondeado", especialmente el de las 10 de la mañana, observar que la cobertura de insulina nocturna ha mejorado, especialmente entre las 20 y las 23.

El porcentaje de rápida lenta anterior era de 71% de rápida y el 29% de lenta y el nuevo pasa a ser de 48% de rápida y 52% de lenta acercandose a los porcentajes que estadísticamente han demostrado los mejores resultados.

Mi pronóstico -se ha cumplido anteriormente con muchos de los amigos de RedGC- es que en 3 meses nuestro amigo mejorará entre 0.8 y 1.2 puntos su hemoglobina sin cambiar su estilo de vida.

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio
51 Días después...

----Mensaje original-----
De: Oriol Camps Giralt <ocamps@campus.uoc.es>
Para: glucosacontrols@filnet.es <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: miércoles, 08 de septiembre de 1999 10:36
Asunto: FELICIDADES Y GRACIAS!


MENSAJE PARA LA RED:
Saludos a todos los amigos de RedGC!

Déjenme que me identifique: Soy el "varón de 50 años" que se estudia en el Análisis de Datos fechado a 15/8/99 que aparece en la Web (Ramón, por favor, completa la referencia, si es necesario).

Mi nombre es Oriol Camps Giralt y trabajo como lingüista en Catalunya Ràdio.

El pronóstico de Ramón para mi caso en el análisis mencionado era que "en 3 meses nuestro amigo mejorará entre 0.8 y 1.2 puntos su hemoglobina glicada". Pues bien, hoy, a 8/9/99, al cabo de 51 días de la muestra analizada, el programa GC me supone una Hb de 5.8: 1.8 puntos en menos de dos meses! Y en época de vacaciones, con todos los cambios de horarios y actividades que implican! FELICIDADES, Ramón, el programa funciona ayudando de forma efectiva al control de la diabetes y a la calidad de vida de los diabéticos.

Ánimo a todos: el mejor control es posible y fácil!
___________
Oriol Camps Giralt
ocamps@campus.uoc.es


Estimado Oriol,

Gracias por tus comentarios, me satisface enormemente que la mejora de hemoglobina haya superado las previsiones, 1.8 y en plenas vacaciones!!!.

Como tu muy bien dices el buen control NO es dificil, solo es cuestión de inyectarse la cantidad necesaria de insulina en el momento justo, un fuerte abrazo.

Ramón.

PD. Una de las cosas que más me satisface, es que los testimonios tienen nombre y apellidos, Gracias Oriol.

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls