Mensaje Recibido...Respuesta....


Dr. Francisco Javier Ortega comenta...

 

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio
 

-----Mensaje original-----
De: Francisco_Javier Ortega <med017064@nacom.es>
Para: Glucosa Controls <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: martes, 31 de agosto de 1999 18:10
Asunto: Caducidad Programa

Estimado Ramón:

Soy Javier, un médico (diabético) de Zamora con una hija, Clara, de 10 años, diabética. Utilizamos el Programa Glucosa Controls en versión beta, pero caduca el 14-09-99. Te agradecería, si fueras tan amable, me remitieses una nueva copia para poder seguir utilizándolo, dada la gran importancia que para mí tiene las aportaciones que me ofrece. Desde el 15-07-99 al 15-08-99 no lo he podido utilizar al encontrarme de vacaciones y no disponer de PC. Por cierto, durante la 2ª quincena de agosto he asistido como médico responsable de la XI Colonia de Integración Diabetológica celebrada en La Granja (Segovia), organizada por la A.D.E. de Avila, donde han participado 48 niños de 7 a 16 años, habiendo sido una experiencia maravillosa, tanto por el trabajo desarrollado cómo por las aportaciones y vivencias que contaban los chavales. Por supuesto que he realizado amplia propaganda de tu Proyecto, alabando las grandezas del mismo. En espera de tus noticias, recibe un abrazo, y muchas gracias en nombre de todos los diabéticos y profesionales. ¡¡¡ Animo !!!.

Javier Ortega.

 

Respuesta....Ir a Inicio

Estimado Dr.,

Me complaceria mas que tanto Clara como Ud. no tuvieran la necesidad de utilizar el programa, pero ya que esto no es así, me satisface que como profesional de la medicina confie en él, gracias por sus palabras de apoyo.

En informática cuando acabas de hacer algo te das cuenta de que lo puedes mejorar, se aprende cada dia, un sistema como el GC se nutre de las aportaciones de datos de todos, aunque aparentemente no varie (esta muy sólido) si que cada mes tiene mejoras aunque no sean visibles. De aquí la caducidad, no deseo que una versión antigua siga funcionando mas alla de los 90 dias, y menos cuando se actualiza (en la WEB www.filnet.es/glucosacontrols) casi cada semana.

El la WEB esta disponible la versión de Septiembre99, en la que el cambio visible esta en las barras de glucemia, estas hasta la fecha eran de color amarillo, pues bien para hacer ver el valor de cada control se ha cambiado el color a las cifras de <=60 rojo, entre 61 y 99 cian y de 100 en adelante amarillo como hasta la fecha (ver imagen).

¿Cual es la mejor hemoglobina para una persona con diabetes?

La mejor hemoglobina para una persona con diabetes es aquella que se consigue con el menor numero de hipoglucemias, el GC si dejamos actuar la tecla F6 siempre prioriza la reduccion de hipoglucemias.

Para una persona con diabetes medias por debajo de 100 NO SON RECOMENDABLES, se puede conseguir hemoglobinas de 5.5% con medias de glucemia que no bajen de 100.

El programa tiene que ayudar tanto a los que "viajan" a 300 como a los que lo hacen por debajo de 100, en nuestras autopistas las velocidades (glucemias) medias recomendadas estan entre 100 y 160.

Las glucemias por debajo de 60 deberian ser evitadas, las glucemias medias inferiores a 100 no son recomendables para una persona con diabetes (para disminuir el riesgo de hipoglucemia)

La mejor hemoglobina NO ES LA MAS BAJA.

La mejor hemoglobina es aquella que se consigue con el menor numero de hipoglucemias, para cada uno de nosotros es diferente.

El control de la diabetes hay que mejorarlo por arriba y por abajo.

Por arriba hay que bajarlo a niveles de normalidad ya que el azucar alto es un sintoma de que este no llega a las celulas, por lo tanto "no comen", pero tienen comida, algo "pican".

Por abajo, es seguro que NO comen, pues NO hay comida.

Esta explicacion es poco cientifica pero creo que todos la entenderan.

Espero les sea de utilidad, saludos.

Ramón

<=60 rojo, entre 61 y 99 cian y de 100 en adelante amarillo.

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls