Mensaje Recibido... 


La Diabetes es una Forma de Vida

Florencia Fontana, 14 años

 

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio
De: Florencia Fontana
Para: d-org@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 10 de septiembre de 2003 5:54
Asunto: ALEJANDRAAAAAA


Querida alejandra:

Acabo de leer tu mail y me re mil re emocioné. Pienso que estás describiendo un camino que ya anduve. Es re familiar lo que contássssss. Hace 9 años a mi me pasaba lo mismo. La diabetes entraba a mi vida cuando yo, a gatas, conocia el mundo. Alguna vez un amigo de mi corazón, que se llama Joe, me invitó a contar mi historia para su página web, que se llama diabetes al dia, y fue re espectacular poder largar todo lo que llevaba adentro y darle la forma de un testimonio.

Tu e-mail me hizo moquear por que también sentía que estaba leyendo a mi propia mamá. A la grandotota y imponente mamá que ha llorado tantos años por mi diabetes y que muchas veces vuleve a llorar también por mi diabetes. A mi mamá que me enseñó a leer, que me enseñó a escribir y que me enseñó que la diabetes es una forma de vida y que yo no estaba enferma. Mi mamita... que me enseñó a defenderme y dar rasones y a comprender a los demás cuando no podían comprender que yo era solo una chica, chica que tenía una vida con algunas diferencias y que no era un bicho raro. Bueno, quiero decir que tu mensaje me hizo volver a ver el corasón de mi propia mamá que parece tan dura pero que me enseñó a pararme en la vida.

Queria decirte que cuando sos chico y tenés diabetes no es que desdramatizás todo, si no que todo es simple y que lo único complicado son los grandes que te rodean. Nada. La insu es la vida. No te sale desde adentro de la panza y tenés que ponértela por afuera y chau. No hay que dar muchas explicaciones y vueltas. Nada. Es así. Hasta que un buen día crecés, vez a tu mamá que no ve la cosa como la vez vos y empezás a hacerte el bocho. Otro día te enojás y le tirás la pen por la cabeza de tu mamá. Pero después seguís creciendo y te das cuenta que la diabetes es como te la contaron siempre, que es una forma de vida y seguís. Pero cuando vez que tu mamá vuleve a llorar después de tantos años de diabetes, pensás que esta niña nunca maduró y que al final vos tenés que criarla a ella. Pero un buen día abrís un correo, leés a una mamá que cuenta su dolor y entendés de nuevo a tu mamá, te dan ganas de abrazarla y de decirle que la amás, que es una genia y que la vida no terminó con la diabetes. Hasta le perdonás cuando fue tu profe y te tenía contra las cuerdas. Entendés que con la diabetes empezó otra vida. y que la vida sigue y que es hermosa. Que ella que te enseñó a pelear y a luchar tiene que ser fuerte y levantarse para seguir adelante y que vos estás re mil bien no a pesar de la diabetes, si no con la diabetes en tu mochila. No se si me entendés.

Alejandra: no llores ni te amargés delante de ramiro por que los hijos nos sentimos culpables de cosas que no sabemos por que las tenemos.

Es re mil re super ultra archi importante aprender a conocer la diabetes. Busca amigas y aferrate a esta lista. Preguntá y no tengas miedo por las complicaciones. Si cuidás el envase, las agarrás a tiempo, se re dan media vuelta y se van o directamente no entran.

Bueno queria decirte este mensaje. Uy, me olvidaba. me llamo Florencia. Tengo 14 años. Voy al Agro, vivo en Río Cuarto y tengo diabetes desde los 5.
Mi madrina se llama memele, mi padre diabetológico manuel, mi padrino ramón.
Soy de boca a muerte y milito en el partido del presidente actual. Mis idolos son la marce, ciro, joe, pilarín, moni h, guille y a veces mariano castro. Mi mamá se llama nydia y mi hermana cele.

Te mando un besoooooooooooooooo. Me voy a seguir estudiando por que mañana rindo y es re mil tarde.

***LA FLOR***


Flor, te queremos...todos!!!

Besos.
Ramón.

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls