Comentario...Mensaje Recibido...


Felicidades Flor, ya 12 Años

 

 

Comentario...Ir a Inicio
Estimada Flor:

Son las 0 horas del 3 de Junio, Felicidades por estos ya brillantísimos 12 años, somos muchíiisimos los que te queremos y de todo el mundo.

Flor, el Proyecto Glucosa Controls sigue y seguirá adelante gracias a un reducido numero de amigos que lo sienten como propio, también es normal que despues de 6 años tenga algun momento de debilidad, pero siempre hay alguien que se da cuenta de ello y me llama, como es tu caso, hoy mi recarga de pilas ha sido impresionante, precisamente en el último dia de tus increibles 11 años.

Las personas con diabetes de todo el mundo estamos muy orgullosas de tí, sabemos que seras una brillantísima abogada.

Un grandíiisimo beso.

Ramón y Nuria.

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio
De:
Florencia Fontana
Para: redgc@bsab.com ; inftorra@bsab.com
Enviado: sábado, 02 de junio de 2001 18:05
Asunto: AMIGO RAMÓNNNNNNNN

Querido amigo ramón:

Te digo que cuando te escucho me pasa algo raro por que se me hace un nudo en la garganta. no se. Desde la primera ves que te hable me dio una cosa como que te conosco de toda la vida y que estas re lejos y no puedo estar con vos. me das una sensasión familiar, que se yo. No se esplicar. Me da coso.
Te digo también que cuando abro la pagina y escucho la musiquita me re re emosiono y me caen las lágrimas. Es una musiquita que me da nose, como algo que ya lo vivi y me hace acordar algo re tierno no se. mi mama me dijo que se llama deyabu o algo asi pero nose.
Hoy cuando hable con vos otra ves la emosión. Y mas cuando me dijiste felis cumple. Ramón yo no entiendo a la gente. Sos una persona re mil inteligente has hecho un programa para MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS con diabetes, das tu tiempo y todo tu amor por gente que no conoces y que está re re re mil lejos de españa y no se por que no te apoyan con plata. Mira eso que la plata no es nesesaria es MENTIRA. Es nesesaria para hacer cosas y para hacer cosas cada ves mejor por que todo te re cuesta. Todo tiene presio si no es en pesos es en dolares. Si no hay plata las ideas buenas quedan en ideas buenas. Si hay plata se puede hacer que las ideas buenas existan en la vida real.la plata es importante para estas cosas. Yo pienso que me re gustaría ayudarte y no tengo plata. Pero yo te voy a mandar mis aorros yo te dije y lo voy a hacer y punto. pero parese que los que tenemos diabetes somos todos sin plata. No hay personas que tengan hijos con diabetes que tengan plata para ayudar a tu programa???????????????? en europa están re mejor que en la argentina. Mirá aquí que se casa menem y los pobres se pelean por un pedaso de torta, que yoma está preso y vendio armas, que hay iba en todo que a mi mama le cortan el sueldo por la mitad que mi papa que es ingeniero trabaja de cuarta que los juvilados ganan 150 pesos y es re dificil. Pero tu programa llega a todo el mundo. Todos seran argentinos parece por que te ayudan re poco???????????????????? O no hay más solidaridad?????????????????? Viste que yo te voy a traer a cordoba????????? Bueno ya pedi para hablar con el gobernador y me contestaron que tengo que ir el mes que viene a hablar con el ministro de la solidaridad. Por lo menos voy a hablar y vas a venir. Y vas a venir a rio cuarto donde la gente es re solidaria y voy a hacer una campaña para tu programa y vas a poder hacer mas cosas para la gente. Mirá ramón a mi me re mil molesta que no haya en mi pais ni idea de diabetes vas a venir vos y el mariano. Vos vas a traer a la nuria si o si. Bueno amigo. Te re mil quiero. Gracias por toooooddddddddooooooooooooo.
Viste que cuando yo digo que no importa cual parte del mundo busquemos en el mapa por que esta podrido en todos lados tengo rasón??????? por esto me mandan en penitensia. Pero en todo el barro que hay en el mapa hay dos islas flotando: una en españa con vos y otra en buenos aires con mariano, la fad, mis amigos de la lista y otras islas en el interior de la argentina donde hay gente que pelea por hacer que las personas con diabetes vivamos re mil mejor. Pero como tampoco hay plata es muy poco lo que se puede hacer.

un besooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Tu amiga Flor.


 

De: Celeste Fontana
Para: Lista
Enviado: domingo, 03 de junio de 2001 13:05
Asunto: Flor NO DM.


Florcita: te amo. Sos la mejor hermana del mundo. Te admiro mucho por que la diabetes no es para cualquiera si no para chicas de aguante como vos. Muchas veses cuando charlamos antes de dormir con la lus apagada me decis que si aparece hoy la curasión no sabrias que hacer por que te daría cosa dejar la insulina y me haces prometer que cuando yo sea medica de diabetes investigue la curasión. Vos no esperás la curasión para vos. Pero no bajés los brasos. Vos esperás pasarla lo mejor que podás con esto. Pero te digo que la fe es lo que no hay que perder. Sos re valiente y me duele cuando no podes tal o esto por que estás alta. Yo te prometo que voy a ser medica de los chicos pobres con diabetes y que voy a imbestigar para la curasión. Por que con la curasión va a dejar tambien de aber dolor para los padres. Pero seguí así fuerte y valiente. Muchas veses pienso que sos re especial como son todos los chicos con diabetes. Acordate que a Dios no hay que preguntarle porque si no para qué y para quien como nos enseñaron. Mirá todo lo que tenemos y no lo que nos falta. A vos te sobra fuersa y amor y mucho corage.

Mirá, en una nuve voladora traspasada por un arcoiris con un corazón rojo y muchas florcitas hay un letrero que hoy dice:

Florcita: FELIZ CUMPLEAÑOS! 3 de junio 12 años.

Te admiramos y te deseamos lo mejor. Sos re divertida y nos acés reir mucho y una gran amiga y hermana. Todos te vamos a votar cuando seas diputada. Juntos vamos a cambiar el mundo.

Firman con migo este mensaje los chicos que te quieren mucho y que nos unimos para decirte esto con los colores de tu boquita: AGUANTE LA FLOR!!! cele. Facu, rocio,clau, flor z,flor s, martin, juan manuel, juan manuel l , juan s, juan g, juan p,juan agustín, juan amadeo, riki, mildred, pia, anto, maiten, virginia, leti, samu, franco.


De: Nydia Farhat
Para: redgc@bsab.com ; inftorra@bsab.com
Enviado: domingo, 03 de junio de 2001 16:46
Asunto: Ramón: ¡GRACIAS!

Estimados Ramón y Nuria:

Estoy más que emocionada con el reconocimiento que le han hecho a Florencia por su cumpleaños número 12 en la Red. Si digo GRACIAS sé que me quedo corta, muy corta, porque en verdad es éste uno de los momentos en los que las palabras no abracan, ni siquiera se aproximan a lo que pasa por el corazón y por la mente de una madre enriquecida por esta experiencia singular. No existen términos que expresen lo que siento. Tal vez, porque los sentimientos son sólo vibraciones interiores, no linguísticas.

Hace 12 años atrás yo era una joven y primeriza mamá, con un millón y medio de sueños, anhelando el varoncito (un Rodrigo Iván) pero que en mi fuero interno estaba archi-convencida de que era una Florencia. Una María Florencia. Este capullito se presentó intempestivamente (marca que la caracteriza en su vida) y vio la luz de la vida el sábado 3 de junio de 1989 a las 9:05 AM. 3,700 kg, 52 cm, gorda, hermosa, con una mata de rulos oscurísimos contrastando con una piel rosada y algodonosa. Si hubo por esos días un bebé que lloró tanto al momento de nacer, ésa fue Florencia. A tal punto que sorprendió a médicos, enfermeras y parteras por su constancia en el llanto. ¿Habrá sido aquello ya un indicio de su empecinamiento y persistencia y fácil fastidio que la definen hoy?...Sólo sé que con ella he corroborado empíricamente que el psiquismo fetal existe!!! Eran momentos durísimos de la Argentina. Días de la hiper-hiper inflación de la presidencia de Alfonsín. Sin dudas oyó desde la panza mis quejas y reproches a las injusticas sociales que me tocaban tan de cerca. Un boleto de colectivo valía un cuarto de mi sueldo, por lo que para trabajar me iba dos horas antes al colegio en largas caminatas de 5 km, con una panza increíble. Salí a las 6 AM y regresaba a las 23 hs. Muchas veces era tal el dolor de cintura que me aquejaba que hacía dedo para regresar a casa. Eran los finales de un duro otoño en todos los aspectos. Muchas veces me acercaban en la cúpula abierta de una camioneta, por ejemplo. Por ese tiempo vivíamos en Córdoba Capital, donde nació. Ciudad grande, no tanto como Buenos Aires, pero de distancias a veces exageradas. ¡Claro que yo protestaba y renegaba! El estoicismo no era mi doctrina por aquellos días. Les aclaro que éramos todos los argentinos los que pasábamos por esas situaciones... Hoy cuando la veo que protesta contra el gobierno, por ejemplo, corroboro que no sólo percibió mis desacuerdos sino que aprendió a protestar antes de haber visto este mundo.

Así, esta chiquitita fue enseñándome a ser mamá. Aprendí con ella los menesteres básicos, como nos suele suceder a las mujeres primerizas...Un día de caluroso verano de 1991, Dios puso en casa a Celeste, y así quedó conformada esta familia.

La Florencia discutidora, caprichosa, peleadora, irónica, que hoy vemos ustedes y yo, la mujercita que pelea por los indigentes y los presos, ha madurado de golpe. En el mueble de su cuarto hay varias Barbies que han dejado de interesarle hace años y que sé que esperan de sus manitos al menos un peinado, un movimiento, porque las ha abandonado de noche la niña que amaneció adulta a la madrugada siguiente. Hay un comedorcito con sillitas y una mesa tendida que sacudimos para sacarle la tierra porque la dueña no habita más en esa casita de fantasías. Los 50 ositos de peluche están tiesos...Florencia hace tanto que no los toca! Y la Minnie...su amada e intocable Minnie! Creo que va a reprocharle algún día el abrupto abandono!

Mi Florencia con 12 años hoy y yo sin saber qué fue de la chiquita que no hace tanto me preguntaba graciosamente: "Mamá, por qué los próceres tienen nombres de calles?" o "Mamá, la envidia es la capital de los pecados?" (En vez de si es un pecado capital!). Mi Florencia de 12 y su aspecto físico de nenita de 10 años que me plantea sus problemas con su cuerpo y con frases hechas me recuerda: "Soy una mujer encerrada en el envase de una nena", la que me reclama con gesto adusto "Vos hacé tu vida, que yo hago la mía"..Mi Florencia y sus preguntas con respuestas insatisfechas: "Qué es la muerte?" "Si no entiendo bien a la vida, cómo voy a entender la muerte?" "Existe el destino?"...Mi Florencia y SU DIABETES. Una "arribeña" que llegó para quedarse aparentemente para siempre. Mi Florencia! La que me sigue enseñando a ser madre, la que me enseña también a ser médica y paciente en contradictoria simultaneidad, la que me enseña a ser psicóloga, monja consagrada con votos de silencio, amiga y confidente, enemiga e infidente, juez y parte...

Hoy esta chiquita ha asumido con responsabilidad su condición de vida. Ni frustrada ni perseguida. Al contrario, quizás como un mecanismo de defensa está hasta orgullosa de su diabetes. Llena de amigos como ustedes, Ramón, Nuria y como tantos otros que le están enseñando a crecer, y a crecer con salud física, mental y espiritual. Justamente, porque todo crecimiento conlleva un dolor implícito, hoy se refleja en esta dualidad que tengo como madre: verla autónoma y a la vez cada vez más lejos de mí asistencia.

Bueno, queridos amigos: me extendí en este mail y cómo! Sólo GRACIAS otra vez. Una y mil veces más por ser AMIGOS DE MI HIJA, por aceptarla con sus conflictos, con su soberbia, con sus virtudes. Sólo sé que si la vida me premió con su amistad es porque esta Florencia desinhibida, una vez les escribió por un no sé qué, otra por un qué sé yo y otra por...Sólo porque los quiere y así, hasta hoy,en el que los cuento entre MIS PROPIOS AMIGOS. Quizás sea éste uno de los únicos momentos relajados que me dio la DM.

Desde Río Cuarto, estiro mis brazos, cruzo el océano, los meridianos y los tiempos para dacirles en un contenido y emocionado encuentro imaginario: LOS QUIERO MUCHO!

Fraternalmente:

Nydia.

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls