Mensaje Recibido...Respuesta....


Celeste, 10 años...

 

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio

De: Gerardo Vázquez
Para: diabeticos@listbot.com
Enviado: viernes, 01 de junio de 2001 13:29
Asunto: Muchas Gracias Sras. y Sres.

Estimados Sras. y Sres:

Con sorpresa gratísima les escribo esta carta.

Me he sentido realmente bienvenido por todos los que se opuparon en responder a mi presentación. Me han brotado sentidas lágrimas al saber que desde distintos lugares del mundo se han encargado en hacerme sentir bienvenido.

Cuenten conmigo y con mi amistad. Quiero aprender cosas de la diabetes y de las simples de la vida cotidiana.

Me preguntan cómo es tener el Mal de Chagas y la diabetes. Lo que me ocupó siempre fue lo primero que es lo primero que apareció también. Hago controles permanentes de corazón. Muchísimos análisis y chequeos y hasta aquí las cosas han estado bien, bajo control. Con la diabetes he incorporado una forma de vida más ajustada para no vapulear al corazón que es el que más puede afectarse en mi caso.

El Mal de Chagas es la enfermedad de la pobreza supina y de un sector muy desprotegido de la Argentina. No sé si los amigos del mundo sabrán de qué se trata. Sólo sintetizaré en que es una enfermedad transmitida por las vinchucas.

Sra. Farhat: Si, soy SANTIAGUEÑO. Así, con mayúsculas. Ud. refiere a su padre, maestro en las salinas. Yo conocí AL GRAN MAESTRO SANTIAGUEÑO, Don José Farhat, MAESTRO DE MAESTROS, fallecido hace como 25 años. Hoy recordado y homenajeado en todo Santiago con calles y escuelas que llevan su nombre. Maestro de arremangarse y haber construído la primera huerta en una escuela, de donde nacieron posteriormente las escuelas agronómicas en el país, de haber construído la primera escuela de ladrillos en la campaña con su sueldo, de haber sido Director, Inspector, Supervisor y hasta Ministro de Educación en la provincia. Incorruptible, intachable que renunció a ese cargo por la defensa de los maestros y sus vapuleados derechos. Investigador que llegó a doctorados Honoris Causa por sus descubrimientos en arácnidos. No sé si será su padre porque veo que está Ud. en Río Cuarto, pero su carta me recordó a este hombre generoso, inteligentísimo que ha dejado tanto en el monte de mi Santiago querido. Valga igual el recuerdo para este patriota combativo y luchador que ha sido arrebatado de esta vida muy joven.

Muchas gracias otra vez a todos y reciban el abrazo de este nuevo amigo,

Gerardo R. Vázquez.

 

Respuesta....Ir a Inicio
 

De: celeste fontana
Para: diabeticos@listbot.com
Enviado: viernes, 01 de junio de 2001 1:36
Asunto: Re: Muchas Gracias Sras. y Sres.

Gerardo Vasques:

Hola, yo soy Celeste Fontana. Vivo en rio cuarto y mi mama es Nydia Farhat y el señor que vos recuerdas en tu mail es mi abuelo es el papá de mi mama. Mi mama está muy emosionada y no puede escribir. Yo tengo 10 años y no soy diabética pero tengo a mi hermana diabética que tiene 11. Mañana mi hermana termina su penitencia de internet y te va a escribir. Pero ella no salio a mi abuelo por que se porta re mal. Yo te puedo decir que me impresiono el chagas ese yo no sabia que avia una emfermedad chagas. Sobre la diabetes te puedo desir que tenés que comer ensaladas de muchos colores, usar aceite de oliva extra virjen aceite de canola, convinar las carnes rojas una ves otra ves comer pezcado, otra ves comer pollo y muchas verduras y frutas. Bueno te mando un saludo muy grande.

Cele.

A todos: dice la flor que los re quiere mucho y que los re estraña.

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls