Mensaje Recibido...


Congreso Anual de la European Assoc. for the Study of Diabetes

Barcelona, del 5 al 12 de Septiembre 1.998

Presentación Internacional "Oficial" del
Programa Glucosa Controls.

 

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio
 

Asunto: Presentación Internacional "Oficial" del Programa Glucosa Controls.
Fecha: Thu, 10 Sep 1998 01:48:09 +0200
De: glucosacontrols <glucosacontrols@filnet.es>
A: ( RedGC Proyecto Glucosa Controls )" <glucosacontrols@filnet.es>

Hola a todos,

En el día de ayer tuvo lugar en el Hotel Arts de Barcelona la presentación internacional "oficial" del programa Glucosa Controls.

En dicha presentación asistieron los siguientes profesionales: mi endocrino Dr. Jesús Mayos Pérez de Barcelona, Dr. Adolfo Pérez Comas de Puerto Rico, "Chairman" para Centro y Suramerica de la Federación Internacional de Diabetes, Sr. Per Lungen de Dinamarca, ejecutivo de Novo Nordisk, Sr. Guillermo Rodríguez, Gerente de Novo Nordisk para EE.UU., Sr. Germán E. Sierra, Gerente de Novo Nordisk para Venezuela y Centro América, Dr. Luis Raúl Ruiz, Endocrino de Puerto Rico, Sr. Cesar Trabanco, Endocrino de Puerto Rico.

El autor agradece de forma pública la atención prestada durante las 2.30 horas que duró la "conferencia" de este improvisado conferenciante.

Los profesionales próximos a la zona de los asistentes pueden pedir referencias y copia del programa a cualquiera de los asistentes.

El programa es una herramienta que si logra reducir un punto de hemoglobina ( múltiples referencias de internet lo confirman ) el Dr. Adolfo Pérez Comas comenta que se reduce en un 45 % los efectos no deseados de la diabetes.

Desde Barcelona, centro mundial de la endocrinología durante estos días, reciban un cordial saludo.

Ramón Torra


Asunto: Re: Estudio del Reino Unido
Fecha: Mon, 14 Sep 1998 12:56:30 -0400
De: Adolfo Perezcomas <aperezcomas@pol.net>
A: glucosacontrols@filnet.es, glucosacontrols@filnet.es

Estimado Ramón:

Ya recuperado del cansancio del viaje quiero agradecerte a tí y a Doña Nuria, al igual que al Dr. Mayos, las atenciones para con nosotros.

Seguiremos apoyando tu programa y te mantendré al tanto de lo que vaya consiguiendo de apoyo de Novo Nordisk.

Es un placer haber departido con ustedes a la vez que me considero ya parte del proyecto y un amigo de la familia.

Un abrazo a todos.

Adolfo


----Mensaje original-----
De: Jose Mª Salgado <medkib@arj.net>
Para: Ramón Torra <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: miércoles, 16 de septiembre de 1998 1:42
Asunto: Demostración en Bar'na y otros

Estimado Ramón:

Ante todo quiero darte mi enhorabuena por la oportunidad que has tenido de presentar tu programa ante una audiencia de líderes de opinión, como es el caso del Dr. Pérez Comas, a quien conocí años ha, cuando estuvo durante un año sabático en Salamanca y al que luego he ido viendo en los Congresos Internacionales. Espero queha te abra la puerta a otras muchas oportunidades.

La verdad, lamento haberme enterado a "toro pasado" de tus presentaciones, pues me hubiese gustado presenciarlas, aunque yo también tengo personalmente novedades y no sé si me hubiese sido posible.

Me voy a hacer cargo de una nueva Compañía, como puedes deducir de la nota que en formato "word" te adjunto. Es una oportunidad que me han ofrecido hace solo unas pocas semanas y que me ha dejado sin vacaciones, pero creo va a merecer la pena. Valora si crees oportuno distribuir la mencionada nota a través de la red GC, y hazlo en caso afirmativo.

Volviendo a tu proyecto, e incluso al que yo voy a trabajar, he de decirte que están muy por delante de cuanto se presento en el Symposium satélite "Computers in Diabetes 98" que previo al Congreso se celebro auspiciado por el grupo de Sant Pau en el Col-legi de Metges de Barcelona. Asistieron todos los expertos europeos en la materia, y nada de lo presentado está a la altura de cosas como el GC o el Carpe Diem.

Te preguntaras que va a suceder con cosas como el Sistema Duet para Glucoproteina o la línea de productos para neuropatía, que venia desarrollando. Nada especial. Al estar todo el trabajo de base hecho, mis pasados socios comenzaran su desarrollo comercial. Por cierto, ¿Continuas interesado en seguir teniendo el Duet? Dímelo para que quienes continúan tengan clara la situación.

No se si pudiste tener contacto con el propio Congreso de la EASD. Lo más novedoso ya lo conoces por las informaciones recibidas, el UKPDS que nos dice algo que era una lógica sospecha, también en diabetes tipo II el buen control es necesario. Las otras grandes novedades están lejos de ser practicas. La insulina inhalada, casi nada, el inhalador es poco menos que una tanqueta y del monitor continuo otros deben opinar, pues no resulta propio que lo haga yo.

Espero tus noticias. Que continúe el ánimo y mi felicitación de nuevo.

Un abrazo.

José Mª

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls