Comentario...


1ª Presentación Nacional
Proyecto Glucosa Controls

1.- Elche 16 de Abril, Presentacion Profesional
Proyecto Glucosa Controls


2.- Elche 17 de Abril, Presentacion
Profesional - Asociacion, Proyecto Glucosa Controls

 

 

Comentario...Ir a Inicio

-----Mensaje original-----
De: RedGC - Proy. Glucosa Controls <glucosacontrols@filnet.es>
Para: ( RedGC - Proyecto Glucosa Controls ) <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: domingo, 25 de abril de 1999 21:12
Asunto: Elche 16 de Abril, Presentacion Profesional Proyecto Glucosa Controls

A todos,
El pasado fin de semana y a instancias del Dr. Fernando Vargas, Jefe del Servicio de Endocrinologia Pediátrica del Hospital Universitario de Elche, el autor de este proyecto fue invitado por el presidente de la Asociación de Diabéticos, Sr. José Zornoza a presentar el Proyecto Glucosa Controls a Profesionales y socios de dicha asociación.
Mi esposa Nuria y un servidor se desplazaron hasta Alicante con el Euromed y de aquí hasta Elche, acompañados por el Sr. Juan Carlos Navarro, padre de Sofia, llegando a Elche justo cuando el Dr, Fernando Vargas y el Sr. José Zornoza presidente de la asociación, eran entrevistados por el canal de TV regional con relación a la presentación publica del Programa, pasando acto seguido a ser entrevistado el autor.
Viernes 16 de Abril a las 19 horas se hizo una presentación profesional del programa, a la que asistieron entre otros el Dr. Fernando Vargas, Jefe del Servicio de Endocrinologia Pediátrica del Hospital Universitario de Elche, Dr. Carlos Gosalvez, Director Médico del Hospital "Vega Baja", la Dra. Clara Cascales, encargada del servicio de Documentación del Hospital Universitario de Elche, la Dra. M. Perez Soto, encargada de la Unidad de Diabetes de este mismo hospital, Dra Valverde, Médico responsable de colonias de niños, Sr: Francisco Zornoza, director de colonias, Sta. Vanessa Torres, Presidenta de la Asociación Juvenil y monitora de la asociación, Adelin Segui, Enfermera educadora en diabetes, Sr. José Zornoza, entusiasta y dinámico Presidente de la Asociación de Diabetes de Elche y comarca.
Esta fué una presentación especial de " partes no documentadas" del programa, seguida con gran atención por parte de todos, si antes ya valoraban el GC, después de ver como y porqué toma decisiones, esta valoración subio bastantes enteros.
Una de las cosas que sorprendió mucho fué el ver el amplio margen que tiene el sistema para los horarios de las comidas, permitiendo una gran flexibilidad acertando en la toma de decisiones.
Otra de las partes comentadas fué la estimación de Hemoglobina Teórica, sin llegar al fondo se comentaron las bases en que se apoya el sistema, disponiendo este de 4 "potenciómetros" de ajuste fino, con los que se ha logrado la precision de +- 0.3 de punto con 3 escalas diferentes.
Sin llegar al fondo de la cuestión se comento la curva "digital" no visible, siendo esta junto con las otras tres responsable del gran acierto en la toma de decisiones.
Otro de los puntos "visitados" fué el "almacen de pautas" generadas durante la optimización automática, como se valoran y en base a que se escoge una y no otra.
También se comentó el factor edad, peso, resistencia a la insulina, efecto de la misma, frecuencia de hipoglucemias, fecuencia de hiperglucemias, sistema "flotante" de mínimos, etc., para ver con detalle las particularidades de Glucosa Controls se necesitaria un seminario de 4 dias.
En fin ya me perdonaran que no se haga público, son 5 años de trabajo y miles de horas de dedicación.
Ser diabético NO es problema, solo es cuestión de inyectarse la cantidad necesaria de insulina en el momento justo.

Saludos.

Ramón.


-----Mensaje original-----
De: RedGC - Proy. Glucosa Controls <glucosacontrols@filnet.es>
Para: ( RedGC - Proyecto Glucosa Controls ) <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: domingo, 25 de abril de 1999 21:14
Asunto: Elche 17 de Abril, Presentacion Profesional Proyecto Glucosa Controls


A todos,
Sábado 17 de Abril a las 10 horas, en la sala de actos de la Mutua Ilicitana y con la asistencia entre otros de los siguientes profesionales, Dr. Fernando Vargas, Jefe del Servicio de Endocrinologia Pediátrica del Hospital Universitario de Elche, "Padrino Nacional" del Proyecto Glucosa Controls, Dr. Carlos Gosalvez, Director Médico del Hospital "Vega Baja", la Dra. Clara Cascales, encargada del servicio de Documentación del Hospital Universitario de Elche, la Dra. M. Pérez Soto, encargada de la Unidad de Diabetes de este mismo hospital, Dra Valverde, Médico responsable de colonias de niños, Sr. Francisco Zornoza, director de colonias, Sta. Vanessa Torres, Presidenta de la Asociación Juvenil y monitora de la asociación, Adelin Segui, Enfermera educadora en diabetes, Sr. José Zornoza, entusiasta y dinámico Presidente de la Asociación de Diabéticos de Elche y comarca y la presencia de varios representantes de prensa y radio regional y nacional ( Cadena SER ).
Mientras el publico iba llenando la sala, el autor procedió a repartir copias de la memoria del proyecto ( 140 folios ) a profesionales y representantes de prensa, atendiendo a los periodistas en entrevistas grabadas y escritas.
Ya con la sala llena al completo, se inició el acto con la presentación personal del autor por parte del Presidente de la Asociación, Sr. Jose Zornoza, acto seguido el Dr. Fernando Vargas hizo una presentacion personal - profesional del autor con una valoración previa del proyecto que el autor agradece públicamente.
En este momento toma la palabra el autor haciendo una breve exposición del qué y el porqué del Proyecto Glucosa Controls.
Con la inestimable ayuda de Juan Carlos Navarro a los "mandos" del ordenador, se pasó a la presentacion paso a paso del programa con la óptica de usuario, siendo seguida con gran atención por parte de todos. Una vez terminado el recorrido de usuario, el autor comentó diferentes conclusiones del proyecto ( pueden Uds. verlas con detalle en el apartado Tutoriales de la pagina WEB de Glucosa Controls ), en grandes trazos se comentó:


1 - Como verificar una Pauta .

2 - Porcentaje de insulina rápida - lenta.

3 - Que es una pauta Estrella TOP 10.

4 - Como conseguirla.

5 - Unidades optimas por inyección de insulina rápida.

6 - Indice 112 , que es lo que valora.


Los anteriores comentarios despertaron la atención de profesionales y usuarios iniciando estos el capítulo de ruegos y preguntas con participación de toda la sala desde los miembros de la asociación juvenil hasta una señora de 87 años, con mas de 40 con diabetes y preocupada de como mejorar su control. Este capitulo se extendió hasta las 13 horas en que el Presidente de la Asociación Sr. Jose Zornoza clausuró el acto con la entrega de una reproducion de La Dama de Elche al autor y un precioso ramo de flores a mi esposa, Nuria.
Hasta aquí lo que fué la presentación, a las 14 horas y en el Restaurante del Tiro de Pichón se celebro un almuerzo en compañia de varios representantes de la asociación, encabezados por su presidente Sr. Zornoza y del Dr. Fernando Vargas encabezando el grupo de profesionales, se degustó un menú en el que habia dos clases de paella, Valenciana y otra marinera, las dos extraordinarias, se comentaron por parte de todos diversas anecdotas relacionadas con el tema, en fin una agradable sobremesa de la que mi esposa y un servidor guardan agradable recuerdo.
Las muestras de cariño y aprecio por parte de todos han resultado extraordinarias, el "espiritu" del PGC va mas allá del buen control de la glucemia.

Muchas gracias a todos.

Ramón y Núria.

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls