Mensaje Recibido...Comentario...


Ecos de la 1ª Presentación Nacional
Proyecto Glucosa Controls

- Elche '1999 -


Dr. Fernando Vargas
Jefe del Servicio de Pediatria y de la unidad de
Endocrinologia Pediátrica del H. Universitario de Elche.

José Carrasco
Delegado de Novo Nordisk Pharma en Alicante.


Joan Marsal
Menarini Diagnósticos, S.A. Director División Diabetes

Gabriel
Usuario de Glucosa Controls y padre de Laura, 3 años.

Mariví Segarra
Usuaria de Glucosa Controls

 

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio

-----Mensaje original-----
De: Fernando Vargas <fvargast@coma.es>
Para: Glucosa Controls <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: domingo, 18 de abril de 1999 22:18
Asunto: Reunión en Elche

Queridos amigos:
El pasado sábado dia 17 tuvo lugar la presentación en público del programa glucosacontrols. El dia previo se hizo una reunión para un grupo de profesionales, a la que asistieron entre otros el Dr. Carlos Gosalvez, Director Médico del Hospital "Vega Baja", la Dra. Clara Cascales, encargada del servicio de Documentación del H. Universitario de Elche, la Dra. M. Pérez Soto, encargada de la Unidad de Diabetes de este mismo hospital, y yo mismo como Jefe del Servicio de Pediatria y de la unidad de Endocrinologia pediátrica del H. Universitario de Elche.
La reunión para los diabéticos estuvo enormemente concurrida, muy bien llevada por Ramón que la hizo muy amena, y el coloquio se prolongo durante mas de dos horas. La conclusión de la reunión es formar un grupo de monitores de la Asociación de Diabéticos que se encargaran de enseñar el manejo del programa a todos los afectados que quieran pasar por la sede de la Asociación.

El programa se ha difundido a todos los compañeros del Grupo Valenciano de Endocrinologia pediátrica, está disponible para todos los especialistas a traves de nuestra página y del enlace con la Sociedad Nacional, y tenemos intención de presentarlo al Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinologia Pediátrica que se celebrará a mediados de Mayo en Palma de Mallorca.

De estos dias que hemos tenido el placer de pasar juntos con Ramon y su esposa Nuria, quiero deciros que su cariño, amabilidad y entusiasmo superan en mucho a lo que conociamos de él a traves de la red. Solo puedo daros envidia de haber podido disfrutar en directo de su compañia durante estas horas. Creo que ha sabido tallar un diamante que ha puesto en nuestras manos, y es ahora obligación nuestra difundirlo y darlo a conocer a todos los usuarios y profesionales del mundo. Por nosotros no quedará y añadiremos nuestro entusiasmo al suyo.

Un saludo a todos.

Dr. Fernando Vargas.

Elche (Alicante). España.



----Mensaje original-----
De: Jose Carrasco <jcarrascoc@nexo.es>
Para: glucosacontrols@filnet.es <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: lunes, 26 de abril de 1999 22:12
Asunto: RE: Elche 17 de Abril, Presentacion Profesional Proyecto Glucosa Controls

Estimado Ramón:

Tuve el placer de conocerte el viernes en Elche, en tu excelente exposición sobre el programa glucosa controls, tras la cual los asistentes quedamos realmente impresionados tanto con los resultados, algo que ya conociamos, como con aspectos de la metodologia usada para su desarrollo.

El sábado, lamentablemente me tuve que marchar a mitad de la exposición, no obstante dada mi amistad y colaboración con el Dr. Fernando Vargas, estaré en contacto con él para darle al programa, dentro de mis posibilidades, la difusión que merece.

Atentamente,

Jose Carrasco
Delegado de Novo Nordisk Pharma en Alicante.



-----Mensaje original-----
De: Joan Marsal <joanm@menarinidiag.es>
Para: Ramon Torra <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: lunes 3 de mayo de 1999 1:11
Asunto: SALUDOS Y AGRACEDIMIENTO

Buenas noches Ramón. Te mando cuatro lineas desde mi casa para agradecerte todas las excelentes explicaciones que me hiciste ayer en tu domicilio. Debo confesarte que me has dejado impresionado por los resultados que se están obteniendo con la ayuda del programa GC. Como tu ya sabes conocia el programa desde hace aproximadamente un año, cuando me hiciste una demostración en tu casa, pero ayer me mostraste en detalle muchos ejemplos reales que son espectaculares. Ya te comenté que he recibido en Menarini Daignostics llamadas de usuarios de tu programa contandome la utilidad del mismo, seguridad personal y confianza que adquieren al utilizarlo. Sobre todo Ramón, te felicito por la enorme dedicación (sin ambito de lucro) y entusiasmo que tienes en mantener viva la red Glucosa Controls. Esta noche he acabado de leer mensajes que tenia pendientes de ver. Por cierto, enhorabuena por el éxito que tuviste en Elche y te animo a que sigas en esa labor docente. Sin duda Ramón tu experiencia la deben conocer mas personas (esa misma asignatura que como tu muy bien dices llevas estudiando mas de cinco años). En relación al medidor Glucocard Memory PC que te he dejado, debes saber que eres el primer usuario del mismo en España y casi con toda seguridad en Europa. Cuando dispongamos del programa informático te lo traeré personalmete para que le des un vistazo (ya sabes que los fines de semana los paso cerca de Igualada, donde tengo toda mi familia). Espero y deseo Ramón que este nuevo medidor te sea útil y que puedas en breve poder descargar las glucemias automáticamente a GC sin tener que pasarlos manualmente. Nada mas de momento.

Recibe un cordial saludo.

Fins aviat.

Joan Marsal Cuadras
Menarini Diagnosticos, S.A.
Director Division Diabetes



-----Mensaje original-----
De: Gabriel <glazcorretap@nexo.es>
Para: glucosacontrols@filnet.es <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: martes, 20 de abril de 1999 11:49
Asunto: Presentación en Elche.

Estimado Ramón :
Te escribo para darte mi agradecimiento por tu invitación a la presentación de GC en Elche. Yo vivo en otra ciudad y no pertenezco a la Asociación de Diabéticos de Elche, por lo cual sin tu anuncio no hubiera sabido de ella y podido acudir. El acto en si mismo fue muy interesante (al menos como asistente). Me sorprendió la cantidad de gente que lleno completamente el salón de actos (estoy mas acostumbrado a que sobren butacas) y el interes real con que seguimos desde el público la presentación. Las personas que estaban en mi zona eran casi todos mayores y me hicieron repetir bastantes veces cosas que no habian oido o entendido correctamente. Por lo que capté en sus comentarios, no tenian muy (o nada) claro el tema del "ordenador/windows/ms-dos/programa", pero lo que desde luego querian era conseguir el bajar la HG "como ha hecho este señor". Creo que esa fué la idea captada, que podemos mejorar nuestra calidad de vida actual y futura con la ayuda de las indicaciones del programa. Los vecinos de Elche tienen una gran suerte (buscada por ellos mismos) con la Asociación; el acto estuvo muy bien organizado y a la gente le supuso un respiro saber que no tienen que comprarse un ordenador, ni aprender a manejar el programa para poder disfrutarlo, ya que solo tienen que llevar sus controles a la sede y otros socios se los pasaran al ordenador que allí hay. Con ellos voy a seguir hablando para que con su experiencia nos ayuden a formar un grupo en nuestra zona (LA MARINA BAIXA -ALICANTE-). Espero que los profesionales que allí conocieron GC lo valoren como le corresponde, y con su utilizacion añadan una herramienta mas a su maletin. El programa GLUCOSA CONTROLS hemos descubierto en Elche que tiene efectos secundarios añadidos: anima a los que sobre el hablan, nos descubre nuevos amigos, y empuja a luchar de forma animada para mejorar nuestros controles.

Recibe de nuevo mi agradecimiento y, en espera de nuevos contactos, un cordial saludo.

Gabriel (padre de Laura, de 3 años y medio y diabética desde los 2).



-----Mensaje original-----
De: Mariví Segarra <msegarra@mavike.es>
Para: glucosacontrols@filnet.es <glucosacontrols@filnet.es>
Fecha: miércoles, 21 de abril de 1999 9:30
Asunto: Laura y Mariví saludan a Ramón y CIA.

Estimado Ramón, mi nombre es Mariví Segarra y soy la persona que se acercó a saludarte en Elche, concretamente en el Rte. del Tiro de Pichón, dónde te encontrabas comiendo con el Dr. Vargas y algunos miembros de la Asociación de Diabéticos de Elche.

Como ya te comenté, mi hija Laura pertenece a la asociación desde hace tres años y lógicamente, me interesaría mucho conseguir el programa glucosa controls.

El problema radica en que hoy día, la conexión a internet de modo particular (en casa) es muy cara, y a pesar de contar con PC todavía no es viable.
De todos modos, los E- MAIL que me llegan a la dirección de que dispongo en la empresa a que presto mis servicios, vienen día a día demostrándome que esta enfermedad es muy llevadera (lo cierto es que por el momento no me ha parecido lo contrario "toco madera") y lo que es más cierto, con el apoyo y la unión de todos los que estamos implicados en el tema, seguro podremos conseguir mejoras para todos.

Sirva la presente para hacerte llegar mi agradecimiento y mi más sincera enhorabuena.

Lamentamos no haber podido participar en la conferencia que tuvo lugar en Elche (nuestra ciudad) pero nos fue realmente imposible.

 

Comentario...Ir a Inicio
----- Mensaje original -----
De: RedGC
Para: ..... RedGC
CC: . Diabeticos
Enviado: viernes, 14 de abril de 2000 22:20
Asunto: Congreso de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición

Estimados amigos:

Tengo el placer de comunicarles que a invitación del Dr. Armando Carrillo, el autor de este Proyecto tendrá la oportunidad de presentar el Programa Glucosa Controls en el Congreso de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición, ante un prestigioso elenco de profesionales.

Para esta presentación, el autor contará con la inestimable ayuda de Jorge Cortadellas y el patrocinio de A.Menarini Diagnósticos S.A., quien ha editado un CD con el Software y toda la información relativa al Proyecto Glucosa Controls.

Con el deseo de que este trabajo pueda ser útil al mayor número de personas, reciban un cordial saludo.

Ramón.

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls