Mensaje Recibido...Respuesta....


Anticoncepción y Diabetes

Dra. Marcela de la Plaza

 

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio
De: Sonia
Para: RedGC
Asunto: Re: Sexo Mujeres y Diabetes (2)


Hola a todos:
Quisiera saber que método anticonceptivo es el más indicado para una mujer diabética con problemas para tener un control metabólico adecuado.
Tengo 29 años, pareja estable, y el uso del preservativo lo hemos descartado ya. Qué tal es el DIU ? He oido que sólo se aconseja después de haber tenido ya un hijo. Es eso cierto?

Muchas gracias
Un saludo
SONIA

 

Respuesta....Ir a Inicio

De: Marcela de la Plaza
Para: RedGC ; Diabeticos
Asunto: RE: Sexo Mujeres y Diabetes (2)

Hola Sonia: el tema de anticoncepción y diabetes es fundamental en una mujer joven como vos. No soy ginecóloga ni especialista en el tema pero me interesa como diabetóloga. Lo primero que tenemos que tener bien claro es que no hay nada más hiperglucemiante que un embarazo NO deseado!! Es verdad que los anticonceptivos orales tienen acción aumentadora de la glucosa sanguinea pero hay que tener en cuenta que en los últimos años se ha avanzado en su formulación y, teniendo la precaución de ELEGIR los de ÚLTIMA GENERACIÓN (en Argentina las tres marcas que recuerdo de los de este tipo son: Femiane - Gynovin - Ginelea MD) no vas a tener ningún problema ya que las dosis de hormonas son las MINIMAS necesarias para no ovular, que es el objetivo que se busca. Como mujeres tenemos que saber que los comprimidos diarios, por el momento, son el método más SEGURO. Y por más seguro, MÁS TRANQUILIZADOR, lo que agrega menos adrenalina a nuestra sangre...Sí, además, pobres mujeres, si no tenemos un buen método, vivimos preocupadas, ansiosas, temerosas de una sorpresa nada buscada... y vos sabés bien que los niveles altos de adrenalina que produce el estrés, son un enemigo de la acción de la insulina. Por lo que aconsejan los ginecólogos para el uso del DIU hay que esperar al primer hijo, pero te cuento que es el método más práctico del mundo y, si tenemos la precaución de los controles periódicos con los avances que hay en cuanto a los materiales actuales, no lo tendrías que desechar.


Un abrazo desde Argentina.

Marcela.

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls